Después de 26 años: ordenan extinción de dominio a bienes de dos participantes del ‘Robo del Siglo’ en Valledupar

Después de 26 años: ordenan extinción de dominio a bienes de dos participantes del ‘Robo del Siglo’ en Valledupar

Después de 26 años de haber ocurrido el denominado ‘Robo del Siglo’, millonario robo al Banco de la República en Valledupar, la Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre 17 bienes ubicados en Bogotá que estaban a nombre de familiares de Jaime Eduardo Gómez Jaramillo y Hernán Jaramillo Gallego, participantes del asalto.

El “Robo del Siglo” ocurrido entre el 16 y el 17 de octubre de 1994 permitió la apropiación ilegal de $24.000 millones. Ahora después de más de dos décadas de investigaciones y condenas, se informa de estas medidas cautelares que recaen sobre inmuebles ubicados en Bogotá y que están avaluados en $20.000 millones.

Según la Fiscalía, estos bienes pertenecen al Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) “La Riviera”, dedicado al secuestro extorsivo en la capital del país y, tal como lo aseguraron las autoridades, dos de los integrantes de esta estructura criminal, identificados como Jaime Eduardo Gómez Jaramillo (fallecido) y Hernán Jaramillo Gallego, participaron del hurto al Banco de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *