Montería

Después de 6:00 p.m., comercios permitirán ingreso de todos los dígitos con control de aforo

El horario de pico y cédula va de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para establecimientos comerciales, centros comerciales, notarias, entidades financieras y bancarias y almacenes de cadena, sin embargo, después de la hora establecida, se permitirá el ingreso de todos los dígitos siempre que se controle el aforo.

Así lo precisó la Administración Municipal, haciendo la claridad de que después de las 6:00 p.m., los comercios deberán garantizar que no se supere el aforo máximo permitido del 30 % y además cumplir con rigurosidad los protocoles de bioseguridad.

Las autoridades locales estarán vigilantes del cumplimiento de la medida y de los protocolos y, en caso de desacato, habrá sanción como el cierre temporal de sus comercios.

Esta medida busca prevenir más contagios de la COVID-19 en una época muy concurrida donde, ante los descuidos, se pueden disparar los casos. Además la ocupación UCI se ha incrementado en las primeras semanas de diciembre y las autoridades están dictado medidas para preservar la vida y la salud.

Back to top button