Después de 8 años conducido por el ‘jattinismo’: ESE Camu de Lorica tiene nuevo director

Después de 8 años conducido por el ‘jattinismo’: ESE Camu de Lorica tiene nuevo director

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López nombró al galeno Lenin Doria Burgos como nuevo director de la ESE Camu Santa Teresita, entidad del primer nivel de complejidad en salud.

Con este nuevo nombramiento, se acabaron los 8 años de gerencia de Adma Manzur Martínez, quien en representación del grupo político de la exsenadora, Zulema Jattin Corrales, mantuvo el poder administrativo y financiero de esa Empresa Social del Estado.

El nuevo ejecutivo tiene amplia experiencia en el sector de la salud: es médico general de la Universidad del Norte de Barranquilla, especialista en gerencia administrativa de la salud, tiene estudios en auditorías médicas; en acreditación y habilitación en salud; en su hoja de vida suma diplomados en salud ocupacional, y como profesional de la salud está facultado para expedir certificados de incapacidades.

En su experiencia laboral, Lenin Burgos Doria se ha desempeñado durante quince años como subdirector del hospital San Vicente de Paul de Lorica. En esa misma entidad regional estuvo ocho años como jefe del área asistencial, además como coordinador médico y auditor médico.

Se desempeñó como gerente de la Ips Vida Total, fue asesor en salud de las alcaldías de Purísima y Momil; contratista en programas de asistencia. Doria Burgos trabajó en dos periodos de tiempo en la ESE Camu Santa Teresita, entidad de la que será director para un periodo de cuatro años.

“Lenin Doria es prenda de garantía para ocupar tan importante cargo, me mereció toda la confianza por sus capacidades profesionales, su amplia experiencia profesional y sus cualidades personales para gerenciar el Camu Santa Teresita en estos momentos apremiantes, y para su estabilidad en el tiempo”, fueron las palabras del Alcalde Jorge Negrete tras firmar el nombramiento.

A su turno el nuevo director manifestó: “La tomo con mucha tranquilidad, más que emoción humana, con respeto, temor en Dios porque además el reto con el manejo del Camu es importante porque es una entidad importante en el Bajo Sinú; es un reto administrativo grande en estos momentos de la calamidad pública que tenemos porque estamos en una situación difícil, tenemos que proyectarnos en la parte de salud pública para prevenir, para cuidarnos, para mantenernos: es un reto doble en la parte administrativa y para ayudar a la administración pública en el manejo del COVID19 en el municipio. Hay que tomarlo con mucho respeto y con los pies en el piso y con mucha responsabilidad; al señor alcalde Jorge Negrete, gracias por la confianza”, declaró Doria Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *