Después del 11 de mayo se evaluará apertura de otros deportes: Ministro

Después del 11 de mayo se evaluará apertura de otros deportes: Ministro

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena dijo que el comportamiento de los colombianos desde este 27 de abril, fecha desde la que se podrá practicar actividad física al aire libre de manera individual, dependerá que se habrán espacios para otros deportes.

Precisó que federaciones como la de golf o tenis han pedido que se estudien opciones para que puedan retomar sus entrenamientos, tomando en cuenta que no son deportes de contacto directos y se practican de forma aislada en terrenos determinados.

“Yo creo que después del 11 de mayo nosotros podemos empezar a tener apertura de otros deportes sobre todo los que son individuales y que no exigen contacto. La próxima semana tendremos reunión con las 58 federaciones de manera virtual para que podamos tomar determinaciones con algunas de ellas», indicó Lucena.

Sobre la ventana que les permitirá a los colombianos hacer actividad física al aire libre desde el lunes 27 de abril, el ministro Lucena recordó que es un espacio abierto para personas entre 18 y 60 años, se debe hacer de manera individual y no más de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *