¿Detener la pandemia sin vacuna? Científicos chinos desarrollan un “medicamento especial”

¿Detener la pandemia sin vacuna? Científicos chinos desarrollan un “medicamento especial”

Científicos chinos del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de Beida, en Beijing, están desarrollando un «medicamento especial» para frenar la pandemia de la Covid-19. El laboratorio extrajo anticuerpos de 60 pacientes curados de la enfermedad y los inyectó en roedores los cuales evolucionaron de manera satisfactoria.

Sunney Xie, director del laboratorio chino, aseguró que están en constantes pruebas para desarrollar el antiviral. “Somos expertos en la secuenciación de célula única, no inmunólogos ni virólogos. Cuando constatamos que nuestro enfoque permitía encontrar un anticuerpo que neutraliza el virus, nos llenamos de alegría”.

El estudio fue publicado en la revista especializa Cell, el domingo 17 de mayo, considerando que es un “remedio” potencial contra la enfermedad y según los científicos chinos, el tratamiento podría estar disponible antes de fin de año, teniendo en cuenta que una vacuna se desarrollaría entre 12 y 18 meses, advirtió la OMS.

La preparación de las pruebas se realizan en Australia y otros países, ya que China ha presentando una disminución de la epidemia y ante la situación, los científicos harán ensayos en seres humanos en otras naciones, para dar con los anticuerpos que ayuden a combatir la pandemia en todo el mundo y proteger al personal de la salud.

Estos estudios ya han dado resultados contra otros virus, como el VIH, el Ébola y el Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (Mers), los cuales han sido combatidos con antivirales, por ejemplo, el remdesivir dio resultados positivos contra el Ébola y ha sido utilizado en Estados Unidos contra el Covid-19, acelerando la curación de los pacientes, pero sin tener mayores significantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *