Dijín y Fiscalía dirigen grupo élite que investigará asesinato de concejal en San Pelayo

Dijín y Fiscalía dirigen grupo élite que investigará asesinato de concejal en San Pelayo

Fue integrado un equipo de investigación bajo el liderazgo del grupo Élite de la Dijín y con la dirección de la Fiscalía para descubrir móviles y capturar a los responsables del asesinato del concejal de San Pelayo, Córdoba, Pedro Alejandro Pérez Doria, muerto de varios disparos cuando reposaba el almuerzo el pasado 24 de diciembre en un restaurante en las afueras de la población.

Así fue decidido en un consejo de seguridad convocado por el alcalde municipal Harving Espítia, quien pidió la colaboración de la ciudadanía para que brinden información que ayude a esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, solicitó a las autoridades esclarecer el crimen, individualizar a los culpables y llevarlos a la justicia. “A los familiares y amigos del concejal nuestro más sentido pésame por su irreparable pérdida”, reiteró el mandatario.

Adicionalmente se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los sicarios que dieron muerte al concejal.

El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde del 24 de diciembre, cuando el concejal del partido Conservador compartía un almuerzo de Navidad en un establecimiento ubicado en el corregimiento Las Guamas.

Una vez terminó de almorzar, se recostó en una hamaca y hasta ese lugar llegaron dos sicarios, quienes le dispararon en repetidas ocasiones y luego huyeron, a bordo de una motocicleta, sin que hasta el momento se haya establecido su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *