Muchos fueron los puntos que se hablaron en la segunda asamblea de la Dimayor, donde el presidente Jorge Enrique Vélez conversó sobre varios temas, entre ellos la aprobación del VAR, los cambios para la Liga Águila 2020 y la tabla del descenso.

Los directivos de los clubes estudiaron la posibilidad de cambiar el sistema del descenso, pero la propuesta fue derrota. “Se sometió a votación cambiar el tema del descenso y no pasó, por lo que se mantiene igual”, confirmó el presidente Jorge Enrique Vélez.

Lo que sí tendrá cambios es la Liga Águila 2020-I, en el que solo los cuatro primero equipos clasifican a una semifinal de eliminación directa, (primero contra cuarto y segundo contra tercero). En el segundo semestre se jugarán cuadrangulares con ocho clasificados.

Asimismo, la Dimayor confirmó la aprobación del Árbitro Asistente de Video (VAR) por primera vez para la final de la Liga Águila 2019-II y también para 2 o 3 partidos en el 2020. Se espera que a finales de 2022, el VAR se instale en los 10 partidos de la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *