Diputados de Córdoba eligen hoy el nuevo contralor departamental

Diputados de Córdoba eligen hoy el nuevo contralor departamental

El nuevo contralor departamental de Córdoba se elegirá de la terna conformada por los ciudadanos Mónica Marcela Mendoza Humanez, Omar Darío Lozano Flórez y Tania Cristina Soto Petro.

En medio de advertencias de la Procuraduría Regional sobre presuntas irregularidades en el proceso de elección cometidas por la Corporación Universitaria de la Costa contratada desde el año 2019 por la Asamblea, la Comisión Accidental creada en la Duma, examinó el oficio del Ministerio Público y consideró que debía proseguir el concurso y elegir de los ternados.

La comisión, integrada entre otros por el abogado y excandidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, Fabián Lora, Ludys Rodríguez, entre otros, determinó que no se podían violentar los derechos que adquirieron las personas que se sometieron al concurso y pasaron las pruebas como los mejores.

Sin embargo, revisaron las hojas de vida de los ternados, que han sido cuestionadas por quienes concursaron y no pasaron a la fase final. Con base en la certificaciones que corresponde a la CUC, como encargada de evaluar esos procesos, recomendaron proseguir con la elección.

Sobre las diez de la mañana de este viernes 31 de enero de 2020 se elige el nuevo contralor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *