Doblar la producción de silo de maíz en Córdoba, le pidió a Minagricultura la senadora Ruby Chagüi

Doblar la producción de silo de maíz en Córdoba, le pidió a Minagricultura la senadora Ruby Chagüi

Sharing is caring!

Durante la entrega de 2 mil toneladas de silo de maíz a pequeños ganaderos de Córdoba por parte del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, la senadora Ruby Chagüi pidió ampliar su producción a 4 mil toneladas para seguir apoyando a pequeños productores del campo cordobés.

“Hemos solicitado ampliar esta iniciativa que tanto beneficia al sector productivo de Córdoba en el verano, pasar de 60 hectáreas a 120 para que nuestros productores se beneficien con 4 mil toneladas de silo. Le apostamos a que se pueda replicar esta idea en diferentes Agrosavia del país.”, dijo.

Las 2 mil toneladas fueron producidas en Agrosavia Turipaná, lugar en el que se hizo esta entrega y desde donde la senadora Chagüi resaltó el cumplimiento del Gobierno Nacional a su iniciativa de que Agrosavia, pionera en investigación agropecuaria, produjera en sus campos silo de maíz para apoyar a los pequeños productores de la región.

“Desde hace un año y medio, enfrente del presidente Duque, dimos esta gran idea de sembrar maíz para producir silo y ayudar a los pequeños campesinos del departamento de Córdoba en épocas de verano. Estamos muy felices de que se haya acogido la iniciativa y de esta segunda entrega y necesitamos que sea más”, precisó la senadora.

Por su parte Luis Humberto Guzmán, director de Cadenas Pecuarias y Pesqueras del Ministerio de Agricultura, aseguró que el ministerio ve con buenos ojos la propuesta de la senadora y exploran los medios para que sea una realidad.

“Estamos aspirando a sembrar 100 hectáreas el próximo año que permita casi que duplicar el área sembrada este año y siempre orientada con silo de maíz a pequeños ganaderos del departamento de Córdoba”.