Don Pene

Don Pene

Por: Tatiana Brugés Obregón

La sexualidad llena de tabúes y de mucho recato ha limitado la información sobre los genitales masculinos y femeninos. Sin contar, las maneras de mencionarlos, como el pipí o la cuquita por temor a decirles su nombre: Pene y Vagina.

En esta columna hablaré del pene, y empezaré por decir que no es un musculo  por sí mismo, en su cara interior se encuentran algunos tejidos musculares y músculos que intervienen, directamente, en la erección y la eyaculación.

Sobre el tamaño, tema que les preocupa a muchos caballeros, aquí les confirmo que el pene tiene una parte interna, así que la cara externa representa la mitad del tamaño real.

Como órgano comienza dentro del cuerpo cerca de la próstata y termina en el glande que se sitúa al final de la parte visible. El pene, en promedio a nivel mundial, mide 8,89 cms flácido y de 13 cms erecto.

El pene piensa por sí mismo y la ciencia se apoya en el hecho de las erecciones que ocurren en situaciones involuntarias o cuando están dormidos. Esto se debe a que el pene responde al sistema nervioso simpático que no está bajo control consciente o de manera deseada.

No tiene hueso, pero si puede fracturarse. Este traumatismo se produce cuando se rompe la túnica albugínea, que es la capa gruesa que envuelve la estructura del pene. Aunque es un accidente poco frecuente (1 de cada 100 mil hombres lo ha padecido), puede producirse durante masturbaciones agresivas o sexo salvaje. La buena noticia es que la recuperación es satisfactoria.

Más datos interesantes

Según el Instituto Kinsey, en Argentina, la erección máxima registrada es de 33,02 cm y la más pequeña es de 6 cms. Las primeras erecciones del hombre se dan cuando son fetos, en el último trimestre del embarazo.

El hombre genera alrededor de  53 litros de semen a lo largo de su vida. El sabor del semen está relacionado con lo que come. Algunos alimentos producen un sabor dulce y agradable como por ejemplo: naranjas, mangos, kiwi, limones, miel. Los espárragos producen un sabor desagradable, según las investigaciones.

Los testículos tienen la maravillosa función de producir 200 millones de espermatozoides al día.  Al igual que producen andrógenos y testosterona. Cada testículo tiene un tamaño distinto, por lo general el derecho suele ser más grande, mientras que el izquierdo está más caído. Lo anterior es perfectamente normal.

Y aunque el pene siempre tendrá protagonismo, al tener relaciones sexuales, el tamaño de los testículos puede crecer hasta el 50 por ciento de su tamaño debido al flujo sanguíneo.

En conclusión, en las investigaciones #sinrecato sobre el pene, es el órgano reproductor masculino que, de acuerdo con muchos estudios, parece tener ‘vida propia’ y es tan respetado que no está solo nunca, siempre tiene un par de guardaespaldas que lo secundan como un par de ‘güevas’; es más, gracias a ellas todos estamos a este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *