Dos de los últimos nueve casos de la Covid-19 en Córdoba permanecen en UCI

Dos de los últimos nueve casos de la Covid-19 en Córdoba permanecen en UCI

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud Departamental, informó acerca del estado de salud de los últimos nueve pacientes confirmados con la Covid-19 en el departamento.

Dos de los pacientes permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por presentar complicaciones con su estado de salud.

El primer caso que está en UCI es el correspondiente al municipio de Cereté, cuando una mujer de 74 años con antecedentes de hipertensión arterial, qué ingreso al centro asistencial en mal estado general por presentar dificultad respiratoria e imposibilidad de ingerir alimentos.

El otro caso que está en UCI es uno de los cinco casos reportados en el municipio de Sahagún, correspondiente a un hombre de 25 años con antecedentes de una cirugía reciente que se encuentra estable.

El resto de nuevos pacientes permanecen en aislamiento preventivo en sus lugares de residencia con supervisión de las autoridades médicas. El departamento de Córdoba tiene a la fecha 51 casos positivos, distribuidos en Montería (27), Sahagún (7), Lorica (7), Cereté (3), Tierralta (2), Canalete (2), Montelíbano (1), Ciénaga de Oro (1).

Caracterización epidemiológica de nuevos casos:

Cereté:

1) Femenina de 74 años, con antecedentes de Hipertensión Arterial, quien ingresa a centro asistencial en muy mal estado general por presentar síntomas consistentes en dificultad respiratoria e imposibilidad para ingerir alimentos (tragar). Actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos para manejo de sus patologías.

Montería

2) Masculino de 26 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID- 19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

3) Femenina de 17 años, con antecedentes de asma, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-. Está asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

4) Femenina menor de edad (4 años), sin antecedentes patológicos, sin reporte de síntomas; contacto estrecho de caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento en casa.

Sahagún:

5) Masculino de 54 años de edad, residente en el municipio de Sahagún, con antecedentes de Diabetes, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

6) Femenina de 44 años de edad, residente en el municipio de Sahagún, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

7) Femenina de 33 años de edad, residente en el municipio de Sahagún, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente con sintomatología respiratoria leve, en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

8) Masculino de 96 años de edad, residente en el municipio de Sahagún, con antecedentes de asma, que acudió a consulta por presentar fiebre. Actualmente se encuentra asintomático en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

9) Masculino de 25 años de edad, residente en el municipio de Sahagún, con antecedente de con antecedente de cirugía reciente, actualmente se encuentra estable en UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *