Dos municipios PDET del sur de Córdoba serán beneficiados con vivienda nueva

Dos municipios PDET del sur de Córdoba serán beneficiados con vivienda nueva

Un total de 2 de los 5 municipios PDET de nuestra subregión Sur de Córdoba, han sido seleccionados como beneficiarios de la FASE I de la convocatoria de vivienda rural desarrollada por el Ministerio de Vivienda Ciudad Y Territorio. Aquí comparto comunicado oficial de la Agencia de Renovación del Territorio.

Se trata de los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador. Estas viviendas se construirán gracias al programa de Vivienda Social para el Campo que lidera el Ministerio de Vivienda.

En esas poblaciones se construirán 200 casas, 100 para cada municipio. La inversión solo en estas localidades será de 12 mil 600 millones de pesos.

A través del programa, se construirán 3.270 viviendas nuevas en 52 municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, lo que implicará una inversión de $207.961 millones. En total con este programa se beneficiarán 5.800 hogares rurales en 99 municipios del país de 28 departamentos por un valor estimado de $368.861 millones.

Los 52 municipios PDET beneficiados pertenecen a los siguientes departamentos: Chocó, Caquetá,Guaviare, Putumayo, Córdoba, Sucre, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cauca, Cesar, Arauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Tolima y Valle del Cauca.