Dos tigres con Covid en Sumatra se recuperan: investigan como se contagiaron

Dos tigres con Covid en Sumatra se recuperan: investigan como se contagiaron

En Sumatra, Indonesia, dos tigres se han contagiado con el virus del Covid-19. Sus nombres son Tino y Hari y dieron positivo a mediados de julio, luego de realizarles las pruebas pertinentes, ya que habían estado presentando síntomas, pero estos fueron similares a los de una gripe.

El Covid-19 les provocó una pérdida de apetito y problemas respiratorios, por lo que fueron sometidos a tratamientos que constaron de 10 a 12 días, para lograr ver avances en su recuperación.

Mientras estaban bajo tratamiento y observación fueron aislados de los otros animales y los humanos.

«No solemos testar por Covid-19 a los animales que no tienen síntomas clínicos, pero en el futuro es posible que revisemos a todos los animales para saber más sobre su situación» dijo Endah, una de las veterinarias del zoológico donde se hallan los tigres.

Por el momento ninguno del personal del zoológico ha dado positivo con el virus.

Las autoridades de Indonesia investigan cómo se contagiaron dos tigres de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción, que se encuentran en un zoológico de Yakarta en recuperación.

La responsable del recinto señaló que los doctores que analizaron las muestras del patógeno descubrieron que este «se encontraba inactivo», con lo cual todavía «investigan la posibilidad de si podría o no transmitirse a humanos» desde un animal.