Duque confía en trabajar de la mano con Biden

Duque confía en trabajar de la mano con Biden

No fue invitado a la posesión presidencial de Joe Biden, pero conectado con el discurso del nuevo Jefe de la Casa Blanca, el mandatario de los colombianos, dijo confiar en trabajar de la mano con el gobierno norteamericano.

Duque recordó que con Estados Unidos hay una relación diplomática de 200 años que también se hace cada vez más fuerte con objetivos comunes.

Hace referencia el mandatario de los colombianos a la defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico, contra el terrorismo, la cooperación, el desarrollo integral, la apuesta por las energías renovables y enfrentar los avatares del cambio climático, entre otros asuntos.

Duque celebró el discurso de Biden, orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y, también, invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes.

«Mis mejores deseos para el Presidente Biden, para la Vicepresidenta Kamala Harris, y Colombia  está, como ha estado siempre, lista para seguir fortaleciendo una histórica relación binacional, bipartidista y bicameral», indicó.