Duque confirma que el Invima autorizó uso de emergencia de vacuna de AstraZeneca

Duque confirma que el Invima autorizó uso de emergencia de vacuna de AstraZeneca

Sharing is caring!

El presidente Iván Duque informó este miércoles, 24 de febrero que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.

Este procedimiento se adelantó en tiempo récord, con la finalidad de avanzar con el Plan de Vacunación contra COVID en el país, indicó el Jefe de Estado.

“Hoy el Invima ha procedido con la autorización de uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca en nuestro país. Es otro paso adicional que estamos dando, antes de la llegada a Colombia de las vacunas de esta importante casa farmacéutica”, precisó Duque.

De acuerdo con el Invima, la vacuna británica AstraZeneca, “en sus fases tempranas de investigación sugiere fuertemente un balance riesgo beneficio favorable”.

Especificaciones de la vacuna de AstraZeneca:

Este biológico está indicado para la inmunización activa de personas mayores de 18 años, cuenta con una tecnología vector viral para antígeno del virus Sars-CoV-2 con una eficacia del 70.4%; debe ser administrada en dos dosis separadas de 0,5 ml cada una, la segunda dosis se debe administrar entre 4 y 12 semanas después de la primera dosis y su condición de almacenamiento es a una temperatura de 2 a 8°C pero una vez expuesto desde el momento de la perforación del vial hasta la administración, debe conservarse a una temperatura no mayor a 30°C, por máximo 6 horas; en caso de volver a refrigerar el vial ya perforado este deberá ser almacenado entre 2 a 8°C por máximo 48 horas.