Duque entrega Orden de Boyacá al escritor Plinio Apuleyo Mendoza en el Día del Periodista

Duque entrega Orden de Boyacá al escritor Plinio Apuleyo Mendoza en el Día del Periodista

Sharing is caring!

El presidente Iván Duque entregó la Orden Boyacá en su grado de comendador al periodista, escritor y diplomático boyacense Plinio Apuleyo Mendoza García en el Día del Periodista que se conmemora este 9 de febrero.

Mendoza García es autor de libros como El olor de la Guayaba, Aquellos tiempos con Gabo, La llama y el hielo, Años de fuga, entre otros, y recibió la orden a través de una transmisión en vivo con el presidente Duque en la que participó de manera virtual.

En el encuentro virtual, el veterano periodista dijo que dejó de escribir su columna en el periódico El Tiempo debido a un dolor en el brazo que le aqueja.

Plinio Apuleyo Mendoza nació hace 89 años en Toca Boyacá un 24 de marzo, se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de La Sorbona de París y abrazó una sólida amistad con el nobel de literatura Gabriel García Márquez.

El Jefe de Estado catalogó a Plinio como un «genuino e irremplazable maestro de las letra» y también envió un mensaje a quienes ejercen el periodismo en el país, informando, interpretando, entreteniendo y opinando.

“Es una oportunidad para rendirles homenaje a todos los que, a través de esa noble profesión, trabajan intensamente por la verdad. Ustedes, con su trabajo, ayudan a forjar criterios y logran interpretar el acontecer diario”, dijo.