Duque sancionó ley de vacunas gratis contra la Covid-19

Duque sancionó ley de vacunas gratis contra la Covid-19

El presidente Iván Duque sancionó la ley ‘Vacunas Para Todos’, con la que se garantiza la gratuidad de la inmunización contra la Covid-19 que lleguen al país.

El Jefe de Estado precisó que el país queda con mayor capacidad para adquirir vacunas y no solo a través de mecanismos multilaterales, como el COVAX, sino de adelantar negociaciones bilaterales con las farmacéuticas que están desarrollando las vacuas.

«La ley representa una herramienta muy importante en estos momentos, no solamente porque nos permite actualizar y modernizar nuestra legislación en estas materias, sino porque también le da instrumentos al Estado para hacer inversiones de riesgo que nos permitan adquirir vacunas para poder enfrentar el covid-19», indicó el mandatario en el programa Prevención y Acción.
A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, mencionó algunos de los alcances de la ley como establecer mecanismos para mejorar los esquemas de producción de medicamentos y de vacunas para atención del COVID-19 y establecer el mecanismo para lograr el aporte de recursos privados por exención de impuestos para el financiamiento.

“Esta ley se complementará con una reglamentación de uso de emergencia para la vacuna que está pronta a expedir el Ministerio de Salud, para completar el marco regulatorio”, agregó Ruiz.

Una vez surtida su regulación, la aplicación de la vacuna estará lista a partir del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *