Eduardo Tous, es anunciado como nuevo secretario de competitividad y cooperación internacional de Córdoba.

Eduardo Tous, es anunciado como nuevo secretario de competitividad y cooperación internacional de Córdoba.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez, reveló que el excongresista del partido de la U, Eduardo Tous De La Ossa, lo acompañará en el gabinete departamental que apenas inicia.

El también exdirector del ICBF, tendrá varias misiones, entre ellas la de articular el sector privado, con el público a través de las alianzas APP, establecer estrategias que acerquen al sector productivo con los puertos marítimos que se construyen en el vecino sector del Urabá antioqueño y desde allí proyectar la necesidad de áreas industriales en la región.

Además será el encargado de las líneas de emprendimiento del departamento y tendrá un capítulo importante, el direccionamiento de las obras contempladas en los municipios PDET, la RAP Caribe, RAP Antioquia y relaciones internacionales en aras de gestionar recursos para obras sociales y productivas en zonas ricas de suelo y pobres de inversión.

La idea es concentrar labores de construcción de una agenda de trabajo con proyectos y obras de verdadera competitividad con procesos de pertinencia en la región.

El excongresista se distanció en su momento de la Ñoñomanía, grupo político al que perteneció, y abrió tolda aparte para con sus líderes respaldar al electo gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *