Edward Rodríguez acusa a miembros de su partido de anularlo como precandidato presidencial

Edward Rodríguez acusa a miembros de su partido de anularlo como precandidato presidencial

Señalando que las opiniones subjetivas de cinco miembros del comité de ética no pueden limitar el derecho a elegir y ser elegido”, el congresista de Centro Democrático, Edward Rodríguez, anunció que seguirá en carrera por su campaña como precandidato presidencial, así tenga que acudir a instancias superiores.

Acusó con nombres propios a quienes, según él, están detrás de querer anular su precandidatura.

Según el representante a la Cámara, el Comité de Ética de su partido tiene intenciones “oscuras”, que responden a los intereses de Marco Velilla y Rafael Nieto.

“Recurriré la decisión ante las instancias pertinentes. He construido partido desde antes que llegarán los actuales precandidatos y defendido los ideales del Centro Democrático. Seguiremos en la lucha”, dijo.

Dejó constancia de que el presidente del Comité de Ética, Disciplina y Transparencia del partido, Marco Antonio Velilla Moreno, debió declararse impedido por enemistad para emitir opiniones en su contra.

“No hay a la fecha, dentro del marco jurídico electoral, una figura que se denomine “aval para precandidatos”, por lo que el comunicado del comité de ética es oscuro incluso en el plano jurídico, ya que su recomendación para “avalar” cinco precandidatos no es posible a la luz del marco electoral”, insistió Rodríguez, solicitando al expresidente Álvaro Uribe que aclare la situación.