EE.U.U. dio la aprobación de emergencia a la vacuna de Pfizer y BioNtech.

EE.U.U. dio la aprobación de emergencia a la vacuna de Pfizer y BioNtech.

En concreto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) otorgó a la farmacéutica Pfizer y BioNtech un permiso extraordinario que servirá para acelerar la distribución de la vacuna contra el Covid-19 mientras se siguen recolectando más datos para autorizarla definitivamente.

La vacuna podría comenzar a ser administrada a la población el lunes o el martes, una vez que sea aprobada por las autoridades reguladoras.

La administración planea entregar por todo el país 3 millones de las primeras dosis 48 horas después de la aprobación de emergencia.

El general Gustave Perna, encargado de la operación «Mas rápida que la luz» y que distribuirá la vacuna, dijo que 21 días después de aplicar las primeras dosis facilitarán una segunda tanda.

Aseguró además que entre 24 y 48 horas todo el país debería tener acceso simultáneo a la vacuna de Pfizer. El personal sanitario, de emergencias, así como las residencias de ancianos, serán los primeros en recibirla, para progresivamente ampliar a la población general la campaña de vacunación.

La decisión de la FDA se produce después de que el jueves un comité compuesto por expertos independientes recomendara a la FDA aprobar de manera urgente la vacuna de Pfizer, que se administra en dos dosis con 21 días de diferencia y tiene una eficacia del 95%.

Con la aprobación, Estados Unidos se convirtió en el quinto país del mundo en dar el visto bueno a ese remedio después del Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México.

Entre la vacuna de Pfizer y la de Moderna, cuya aprobación podría llegar la semana que viene, el Gobierno de Donald Trump tiene previsto distribuir este mismo diciembre 40 millones de dosis con las que se vacunarán a 20 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *