Internacional

EE. UU. ofrece $15 millones de dólares por captura de Nicolás Maduro

La justicia de Estados Unidos anunció que ofrece $15 millones de dólares como recompensa por la captura de Nicolás Maduro Moros, acusado en ese país de liderar una red de narcotráfico y promotora de terrorismo en el continente.

Esta es hasta ahora la medida más dura impuesta por Washington contra un presidente de la región en las últimas décadas.

El fiscal general de EE. UU., William Barr (equivalente a ministro de Justicia), también anunció que se ofrecen $10 millones por el resto de los cargos clave como el de Diosdado Cabello y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Pensamos que la mejor forma de apoyar al pueblo de Venezuela en este periodo es procurando que salga toda la corrupción de este país”, dijo Barr.

Los tres deben responder a los delitos de narcoterrorismo, narcotráfico y tráfico de armas en un esquema diseñado inicialmente en el 2006 para ayudar a las FARC, refieren las autoridades estadounidenses.

El Gobierno de Donald Trump lidera una coalición de cerca de 60 países que no consideran a Maduro como presidente de Venezuela, por el contrario, apoyan a Juan Guaidó como legítimo jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button