Egan Bernal correrá el Giro de Italia 2021

Egan Bernal correrá el Giro de Italia 2021

El equipo Ineos confirmó al colombiano Egan Bernal como su ficha principal para el Giro de Italia 2021. El ciclista nacional podría también sumarse después a la Grande Boucle.

Para el Tour de Francia 2021, Ineos confirmó a los británicos Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart, y el ecuatoriano Richard Carapaz y para la Vuelta a España liderato del equipo lo llevará el británico Adam Yates, fichaje de esta temporada.

Bernal, de 24 años y ganador del Tour en 2019, estará acompañado por el ruso Pavel Sivakov, noveno en el Giro en su primera participación, y por su compatriota, el escalador Daniel Martínez, otro nuevo fichaje de Ineos.

Es de recordar que Egan Arley estuvo cinco meses fuera de competencia por una escoliosis y regresó oficialmente en la Etoile de Besseges. Desde el Team Ineos han enfatizado que desean que el pedalista colombiano recupera la alegría por correr.

«Lo primero que noté en Egan fue su gran sonrisa, era un corredor agresivo y carismático. Es muy importante que encuentre esa alegría de las carreras de nuevo. Desde mi punto de vista, el del equipo, y el suyo, todo se trata de recuperar esa sonrisa en su rostro, disfrutar de ser un ciclista», indicó Dave Brailsford, manager general del equipo británico.

El Giro de Italia 2021 se correrá del 8 al 30 mayo.