Montería

Ejército captura en Montería a alias JJ o Gaspar, presunto extorsionista del Clan del Golfo

En una operación conjunta del Ejército y la Fiscalía se logró la aprehensión en flagrancia de un sujeto señalado de ser alias JJ o Gaspar, presunto extorsionista del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.

La acción militar se efectuó en el barrio Los Recuerdos, en Montería, Córdoba, sector hasta donde llegaron los uniformados del Ejército, guiados por la información aportada por la Red de Participación Cívica. En el lugar, el sujeto al parecer estaba realizando el cobro de un dinero producto de una extorsión.

Alias JJ o Gaspar, de 40 años de edad, según se pudo establecer por las autoridades competentes, tiene un historial delictivo de diez años en la organización; se habría desempeñado como jefe financiero y extorsionista de la subestructura Juan de Dios Úsuga, con área de injerencia en el casco urbano de Montería.

En el año 2017 fue capturado junto a otros cinco integrantes del grupo armado organizado, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

En el año 2019, el sujeto fue dejado en libertad y regresó a esta subestructura, encargándose nuevamente de cobros extorsivos en la Comuna Cuatro de Montería, que comprende los barrios Los Recuerdos, La Gloria y El Privilegio, al igual que los sectores aledaños a la vía que conduce al corregimiento Guateque.

Durante la operación militar se incautó una suma de dinero en efectivo y una motocicleta. El capturado fue puesto a disposición del juez de control de garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button