La congresista de Centro Democrático, Ruby Chagüi, confirmó que el 11 de diciembre de 2019 se adjudicará el contrato de obra mediante el cual se hará la intervención de 17 puntos críticos de los 53 kilómetros de la vía Santa Lucía- Moñitos. 

En compañía del director de Invías, Juan Esteban Gil, la senadora dijo que el contrato será adjudicado por 10 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía Santa Lucía- Moñitos.

Juan Esteban Gil, director del Invías, destacó que será una inversión durable, que garantice que todos los sitios críticos sean atendidos con calidad, con especificaciones de alto impacto y que la vía sea completamente transitable. 

La inversión de los 10 mil millones de pesos empezarán a partir del primer semestre de 2020. En la licitación se presentaron 40 oferentes para obra y 40 para interventoría. 

El director de la entidad agregó que el día 13 de diciembre se adjudicará la interventoría y con esto tener el equipo de trabajo listo para garantizar el inicio de actividades.

Así mismo, la senadora Chagüi aseguró que, una vez se sepa el valor toda de la intervención integral de la vía, se harán todas las gestiones ante el gobierno nacional, departamental y municipales para conseguir los recursos que necesita esta importante vía de Córdoba, la cual es fundamental para mejorar la calidad de vida y sacar los productos agropecuarios de la zona. 

El director de Invías recalcó la importancia de finalizar los estudios necesarios para conocer el costo total que tendrá esta importante vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *