El 15 de marzo vence el plazo para que Montería reciba el alcantarillado de Los Garzones y defina su operador

El 15 de marzo vence el plazo para que Montería reciba el alcantarillado de Los Garzones y defina su operador

Sharing is caring!

Con una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos, Aguas de Córdoba construyó el sistema de alcantarillado y la plata de tratamiento de aguas residuales en el corregimiento Los Garzones en el norte de Montería, pero es al municipio al que le corresponde recibirlo y definir el operador.

La obra, aunque está en funcionamiento desde el 15 de octubre cuando fue energizado el sistema, no tiene operador definitivo y le corresponde al municipio establecer su entrega formal a la empresa concesionaria Veolia.

Desde septiembre del año 2020, esa obra financiada con recursos de regalías de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, se dio apertura, pero operativamente no ha sido recibida por la administración.

La gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales, dijo que el próximo 15 de marzo vence el plazo para que la Alcaldía de Montería reciba técnicamente la obra y pueda operar el sistema que beneficia a ese corregimiento que está en proyecto de convertirse en barrio del municipio.

De la misma forma, explicó que para que se puedan beneficiar los habitantes de Los Garzones deben asumir el costo de la conexión intradomiciliaria, como lo contempla la ley, y mientras eso no ocurra no podrán recibir el servicio.