El 2 y 3 de diciembre de 2021 se desarrollará en Barranquilla el Congreso Mundial del Derecho

El 2 y 3 de diciembre de 2021 se desarrollará en Barranquilla el Congreso Mundial del Derecho

Oficialmente la ciudad de Barranquilla fue notificada para ser sede de otro gran evento internacional, en esta oportunidad, el XXVII Congreso Mundial del Derecho, que se celebrará entre el 2 y el 3 de diciembre.

Así lo hizo saber este marte el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, al confirmar que participarán jefes de Estado, delegados de distintos gobiernos y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo, principalmente de Europa y Estados Unidos.

El Rey Felipe VI de España, aseguró que Colombia merece ser anfitriona del Congreso este año y así celebrar que la actual Constitución del país suramericano cumple 3 décadas vigente. Así mismo, el Rey confirmó que estará en el evento de forma presencial.

En esta versión del Congreso Mundial de Derecho habrá más de 400 oradores, ponentes y panelistas de 70 países de los cinco continentes. Se espera que ellos debatan en torno a 55 mesas de trabajo temáticas y 15 sectoriales, a las cuales asistirán más de 2.000 congresistas, tanto de forma presencial como virtual.

En cuanto a los participantes, se indicó que en la lista están jefes de Estado y de Gobierno, primeros ministros y altos representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y otras entidades internacionales relevantes. Además, participarán miembros de la Suprema Corte de los Estados Unidos, presidentes de tribunales constitucionales, magistrados, fiscales y procuradores generales de diferentes continentes, y presidentes de la American Bar Association (ABA).

En marzo de este año en la ciudad se realizó la versión número 61 de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).