El 23 de noviembre, la nueva fecha de terminación y apertura del Puente El Asilo.

El 23 de noviembre, la nueva fecha de terminación y apertura del Puente El Asilo.

El Consorcio Puente había prometido darle apertura para su funcionamiento este 2 de noviembre, pero por razones técnicas deberá aplazarse.

Así lo explicó en entrevista con www.gsnoticias.com el gerente de obras del Consorcio, Milton Granados.

Sostuvo que el puente no se puede poner en servicio el 2 de noviembre porque solo hasta después del 7 de noviembre recibirán equipos del sistema de iluminación de la estructura, para luego comenzar con instalación y pruebas certificadas.

Actualmente, sobre la superestrcutura del puente se están instalando cargas muertas finales como las barandas, que están en proceso de colocación y carpetas asfálticas.

Anticipó que este viernes 25 y sábado 26 de octubre se harán las pruebas de carga oficial del puente, procedimiento que tendrá el acompañamiento de la escuela colombiana de ingeniería, la firma interventora y el contratante, en este caso la Gobernación de Córdoba.

Dijo que actualmente se trabaja en la construcción de pavimentación de las conexiones viales alrededor del puente que deben estar terminadas en próximos días, pero solo hasta el 23 de noviembre se le daría apertura para su utilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *