Córdoba

El 35,9% de mujeres en Córdoba son jefas de hogar sin empoderamiento y vulnerables: DANE

El 35,9 % de los hogares del departamento tienen como jefa de hogar a una mujer, reveló en Montería el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

La estadística la expuso en la cumbre de política virtual “mujer cordobesa”, para señalar que la más reciente encuesta precisa que esas mujeres asumen el rol, pero sin empoderamiento y son vulnerables a la violencia en todos los sentidos.

Sostuvo que ese rótulo de jefas de hogar en su mayoría solo identifica liderazgo para decidir que se cocina en el día, atención de menores de edad en la casa y relegada en decisiones políticas, laborales e interacción social.

En terminaos nacionales, entre julio de 2020 – mayo de 2021 el 45,6 % de las jefas o cónyuges del jefe de hogar se encontraban desempleadas. En Montería, esta proporción fue de 59,1 %, según la encuesta Pulso Social del Dane.

Las cifras las reveló para que el gobierno departamental a partir de esta cumbre diseñe e implemente políticas públicas basadas en realidades medibles por el Departamento Nacional de Estadísticas.

Back to top button