El 5 de abril se cierra ciclo de inscripción a personal de salud no vacunado

El 5 de abril se cierra ciclo de inscripción a personal de salud no vacunado

Sharing is caring!

Hasta el lunes 5 de abril a las 11:59 p.m. tienen plazo las Instituciones Prestadoras de Salud de Montería, para nuevamente, cargar las personas que, previamente no fueron inscritas en la priorización y las cuales quedarán automáticamente en la etapa 2 y podrán ser escogidas para vacunación.

La apertura de nuevos ingresos a esta plataforma se debe a que aún hay un número considerable de talento humano en salud de Montería, especialmente, trabajadores independientes como odontólogos, enfermeras, médicos, por alguna razón, no pudieron cargar la información durante los tres meses que estuvo abierta la plataforma PISIS y no logró ser priorizado en estas etapas.

El médico José  Vergara, asesor del Plan de Vacunación de la Secretaría de Salud municipal informó que toda IPS con personal de talento humano en etapas 1 y 2, aún sin vacunar previamente reportado en la plataforma PISIS y que aparezcan en el portal “Mi Vacuna”, deberán enviar dicha información al correo:  sec.salud.paicovid@gmail.com

“Luego de este proceso deben escoger en qué IPS desean vacunarse. Esto es libre de cada institución, al realizar dicho proceso también es primordial que envíen al mismo correo de la Secretaría, la carta de petición y aceptación donde la IPS vacunadora acuerda vacunar al personal que les solicitaron”, expresó.

Finalmente, desde la Secretaría de Salud y Seguridad Social se recalcó que la elección de su IPS vacunadora es libre y voluntaria. “Nosotros no imponemos ni asignamos unilateralmente la IPS vacunadora a ninguna institución, cumplimos con distribuir tal y como lo indica el Ministerio de Salud, las vacunas correspondientes a cada una de las previamente inscritas”, finalizó el profesional de la salud.