El 52% de los casos positivos en Montería han sido asintomáticos

El 52% de los casos positivos en Montería han sido asintomáticos

Puedes estar contagiado de coronavirus y no saberlo, por eso es vital mantener los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y la desinfección de manos con alcohol.

Con esa aseveración el Comité Médico Científico de Montería y la Gerencia COVID han hecho un llamado a los monterianos a prevenir el contagio de esta enfermedad, ya que el 52 % del total de positivos en el municipio han sido asintomáticos.

A esa población contagiada, que supera los 8.000 contagiaos, solo se han podido identificar, aislar y dar tratamiento mediante la estrategia PRASS, que llega a los barrios y sectores de la ciudad con la prueba de detección del virus para identificar los casos positivos.

Estas cifras coinciden con el aumento de ocupación de UCI disponibles para COVID de cerca del 50 % en solo una semana, pasando del 14 % de ocupación al 22,3 %.

“El diferenciador que tenemos hoy en la ciudad es el comportamiento ciudadano, la invitación es a cuidarnos, evitar las aglomeraciones para poder tener un diciembre tranquilo”, indicó Hugo Kerguelén, gerente COVID en Montería