El 62.8% de lideresas en Colombia denuncian haber sido víctimas de violencia política

El 62.8% de lideresas en Colombia denuncian haber sido víctimas de violencia política

Las mujeres en Colombia consideran como “un territorio” hostil” participar y desarrollar actividades en la política. Así lo manifestó la secretaria de Mujer Departamental Vanessa Hodeg Peña, en el marco de la primera cumbre política virtual “mujer cordobesa postulada para el cambio”.

La funcionaria abrió el panel señalando que la estadística nacional precisa que el 62.8% de las lideresas en el país han denunciado ser víctimas de violencia política.

“Las manifestaciones de violencia de la mujer en política no es un tema de conversación. Ese es otro tipo de violencia que debe estar en el panel de análisis para conversar e involucrar a los hombres”, dijo Hodeg, quien hace poco estuvo a punto de ser candidata a la Gobernación.

En el evento, agregó que el 52.7% de las mujeres en el país consideran la política como territorio hostil y excluyente y que el 81 % de las parlamentarias reconocen que han sido víctimas de violencia sicológica en el ejercicio proselitista, actividades propias de sus funciones y en sesiones desde el Congreso.

A su turno, el gobernador Orlando Benítez Mora, señaló que Córdoba estaba en mora de contar con un tipo de escenario como la cumbre, la cual resalta y valora el rol de las mujeres del departamento y que como muestra del compromiso de esta administración, por generar participación a este grupo, más de la mitad de los cargos del gobierno, están en liderados por mujeres.