Córdoba

El 70% de la población en Córdoba está en la calle: Gobernador

Las últimas medidas decretadas por el Gobierno Nacional para reactivar la economía han aumentado evidentemente el flujo de personas en la calle.

Para el caso del departamento de Córdoba, el 70% de la población está circulando en las calles del departamento desde que se implementan las nuevas medidas, lo que amplía la posibilidad de contagios.

La cifra fue establecida en una reunión entre el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y la Fuerza Pública.

“De 10 personas, 7 están circulando, algunas con el protocolo, otras sin ello, pero el riesgo ha aumentado”, indicó el gobernador Benítez.

Dijo que, en líneas generales, la sociedad está dividida, un grupo quiere que se mantenga el aislamiento, establecido hasta el próximo 31 de mayo, y otros quieren que se continúe con la reapertura de sectores económicos.

“Si bien es cierto, que algunas actividades económicas ya pueden reabrir, el decreto dice que deben cumplir un protocolo y que este debe estar validado por las autoridades de salud”, recordó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button