El Campano en Chinú, la próxima granja solar que se construirá en Córdoba

El Campano en Chinú, la próxima granja solar que se construirá en Córdoba

Sharing is caring!

La empresa hispano-japonesa Univergy International será la encargada de construir la segunda granja solar a gran escala en Córdoba.

Esta compañía especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables ganó la Subasta de Energía Renovable de 2019 para la construcción de El Campano en Chinú, el primer parque solar de la subregión de la Sabana y el segundo de Córdoba después de Pétalo, inaugurada a finales de 2020 en Planeta Rica.

La planta solar fotovoltaica tendrá una potencia instalada de 121 MW, que sumado a los otros proyectos de energías renovables que tiene esta empresa en Colombia, generará una potencial total al país de más 256 MW.

En su visita a Córdoba, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, se refirió a este proyecto como uno de los que abandera al departamento por su atractivo para la inversión extranjera en materia de sostenibilidad.

La compañía hispano-japonesa está desarrollando proyectos de energías renovables en Colombia desde hace tres años, generando plantas solares fotovoltaicas que alcanzan los 600 MW de potencia instalada.