El campeón pegó primero: Vaqueros venció a Caimanes y se pone arriba en la final de la LPCB

El campeón pegó primero: Vaqueros venció a Caimanes y se pone arriba en la final de la LPCB

El actual campeón de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol, Vaqueros de Montería, salió como una fiera a defender su título y doblegó al encopetado Caimanes de Barranquilla en el primer juego de la gran final del campeonato.

El partido fue dramático porque desde el primer inning Caimanes se puso a ganar dos carreras por cero ante los envíos de Edinson Frías, que desde allí logró contener la ofensiva y colgar varios ceros, junto con los relevos, Misael Siverio y Severino González.

El descuento de Vaqueros llegó en la parte alta del quinto episodio donde un toque de bola se convirtió en un imparable y con error llegó la primera rayita de los monterianos.

Pero la explosión de alegría para Vaqueros llegó en la parte alta de la octava entrada cuando con bases llevas Andrés Angulo despachó un imparable de dos almohadillas dándole la vuelta al marcador 3×2.

En la alta de la novena entrada Vaqueros encontró en el bate, la pimienta y las piernas del refuerzo Brallan Pérez, la cuarta carrera que fue determinante.

Para colgar los tres out finales, Ozney Guillén trajo a su cerrador, el norteamerticano, Codey Mincey. Caimanes reaccionó en la baja de la última entrada y logró anotar una carrera poniendo delgadito el final del partido. Con cero out y con hombres en primera y tercera, Caimanes tocó la pelota pero se elevó y el primera base de Vaqueros la atrapa y cogió movido al corredor de la inicial y logró el doble play.

El tercer out llegó con roletazo de Alvez al cuadro y fue muerto en la inicial.

Así, de forma dramática, propio de una final, llegó el primer grito de victoria para el actual campeón de la liga y que busca su segunda participación consecutiva en la Serie del Caribe que en la edición 2021 se jugará en Mazatlán-México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *