Montería

El Centro Integrado de Seguridad y Emergencia funcionará en Montería a finales de 2020

El centro de control inteligente de la ciudad de Montería se construye en los antiguos patios del tránsito municipal y allí estará funcionando a finales del año 2020, la red red de seguridad ciudadana, el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), la red semafórica de la ciudad, la red de emergencia de organismos de socorro al igual que el control del tráfico y movilidad de la ciudad de Montería.


El saliente alcalde de la ciudad, Marcos Pineda, dijo que esta obra que deja en ejecución debería entrar en funcionamiento a finales del año 2020 o principios del 2021, y busca descentralizar la ciudad y concentrar todos los servicios de movilidad, seguridad y emergencia en un solo lugar.
A cargo de la Unión Temporal CIC., la Alcaldía a través de Montería Amable invierte 8 mil 855 millones de pesos.


“La ciudad se va a manejar a control remoto a través de un centro unificado de mando donde va a estar la Policía, el Sept, el tránsito. Desde allí se visualizará toda la ciudad a través de los centros de monitoreo que ayudarán a las autoridades a tomar decisiones ante cualquier emergencia. Es una de las primeras del país que nos coloca a la vanguardia de las grandes ciudades del mundo”, precisó el alcalde Pineda García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button