El Día Mundial del Huevo, joya culinaria que llega a su 25 aniversario

El Día Mundial del Huevo, joya culinaria que llega a su 25 aniversario

Sharing is caring!

El 8 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo 2021. Es una efeméride proclamada por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision) en el año 1996 con el propósito de poner en conocimiento de toda la población del potencial que tiene este alimento en todas las etapas de la vida y para contribuir en la alimentación de la creciente población a nivel mundial.

El Día Mundial del Huevo o World Egg Day también es un día para ensalzar los valores nutricionales de este alimento y su importancia en la alimentación, desterrando falsos mitos que le han acompañado durante muchos años y que, todavía, hay quien tiene en cuenta, con lo que limitan o desplazan el consumo del huevo que tantos beneficios le podría aportar.

Asimismo, el Instituto de Estudios del Huevo nos recuerda que este año se celebra el 25 aniversario del Día Mundial del Huevo, y también de su institución, pues desde que se creó ha trabajado en la promoción del conocimiento sobre este alimento, además de fomentar la investigación relacionada con el huevo.