El Día Sin Carros en Montería tendrá plan de oferta comercial, actividades deportivas y descuento especial en el impuesto predial

El Día Sin Carros en Montería tendrá plan de oferta comercial, actividades deportivas y descuento especial en el impuesto predial

Descuentos, actividades deportivas, ambientales y educativas harán parte de la jornada número 17 del Día sin Carro que se celebrará el jueves 6 de febrero de 6:00 a.m. a 6:00 p.m, a la que se han vinculado centros comerciales, entidades públicas y privadas.

“Este un día para no solo darle un respiro al medio ambiente, sino para disfrutar la ciudad de otra manera; yo los invito a todos a salir de sus casas, usar el transporte público, la bicicleta o caminar; hemos organizado varias actividades para que la gente viva la ciudad y salga a realizar sus actividades normales”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Son cerca de cien mil vehículos entre carros y motocicletas las que dejan de circular durante la jornada. Las empresas de buses expresaron que incrementarán la frecuencia y el número de buses; Monteriana Movil, pasa de 10 a 12 vueltas y el servicio se incrementa en un 40%; Metrosinú tendrá 189 buses disponibles y aumentarán también las frecuencias de cada ruta.

A continuación, les contamos las actividades programadas.

Descuentos y Beneficios
1- 20% de descuento en el pago del impuesto predial para quienes paguen en ventanilla o bancos. Beneficio válido solo por el día sin carro.
2- Reactivación de 2do acuerdo de pago para infractores en la Secretaria de Tránsito y Transporte.
3- Oferta de productos Mercado de Oriente y Paseo Comercial del Río ubicado en la calle 32 entre careras primera y segunda, donde ya están ubicados cincuenta comerciantes.

Alternativas a la movilidad
4- Las empresas de transporte público pondrán más frecuencias de rutas y buses, para facilitar la movilidad de la ciudadanía en el Día sin Carro.
5- Bisinú estará activo para quienes prefieran usar la bicicleta para moverse. Las 12 estaciones estarán en servicio con 134 bicicletas.
6- Pintura de cebras en la Avenida primera con calle 35 (Semáforo Peatonal) y Calle 36 #3W-72, Paso Peatonal Colegio Juan XIII.

Cultura Ciudadana
7- Jornadas masivas de limpieza, aseo, riego de zonas verdes, con el apoyo de ServiGenerales, en más de 20 puntos de la ciudad.
8- Los infractores del del código de Seguridad y Convivencia podrán pagar sus sanciones apoyando las actividades promovidas en el Día Sin carro, para mayor información, acercarse a la Secretaria de Gobierno Municipal.
9- Se realizarán charlas de sensibilización en el teatrino de la Ronda, actividad que será apoyada por los Bomberos, Scouts, Defensa Civil, Recicladores, Universidad de Córdoba, Policía Ambiental de 9:00 a.m. hasta 10:00 a.m.

Jornada de Protección Animal
10- Jornadas de adopción, desparasitación y vacunación en el CAI Tránsito de la Ronda del Sinú Centro a partir de las 8:00 de la mañana.
11- Liberación de aves por parte de la CVS en la Ronda Norte a las 7:00 a.m. y mediciones de la calidad de aire para hacer un cuadro comparativo de la contaminación atmosférica entre un día con tránsito vehicular y uno sin carro, en las estaciones que conforman el Sistema de vigilancia de la calidad del aire, que están ubicadas en la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad del Sinú, CAMU La Gloria y la Terminal de Transporte.
12- Secretaria de Educación realizará una jornada de búsqueda de estudiantes en la comuna 9, en el barrio Mocarí, donde el equipo se trasladará al barrio para casa a casa motivar a los estudiantes a que se matriculen.

Además, se contará con unos puntos estratégicos de atención durante toda la jornada, 33 con Avenida Circunvalar, Parque Simón Bolívar, donde los ciudadanos contarán con hidratación, medicina preventiva, ambulancia, calculadora de la huella de carbono.

El Gobierno de la Gente promueve iniciativas como el Día Sin Carro, con el fin de incentivar el cuidado del medioambiente y la movilidad sostenible en aras de impulsar mejores condiciones de calidad de vida para los monterianos.

En el marco de la realización de la actividad, las autoridades coordinaron el tráfico de tal manera que los viajeros provenientes del Bajo Cauca antioqueño, por la vía Planeta Rica, pueden desviarse por la nueva variante de San Carlos.
De igual manera para el caso de las personas provenientes del departamento de Sucre, son enrutadas a través del segundo anillo vial en la vía Cereté – Montería. Para el caso de quienes ingresen por la vía que comunica a la capital cordobesa con Arboletes, en el Urabá antioqueño, pueden tomar la variante de la vía que conduce al corregimiento de Santa Lucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *