‘El ELN seguirá siendo golpeado con nuestra inteligencia’: Duque

‘El ELN seguirá siendo golpeado con nuestra inteligencia’: Duque

Sharing is caring!

Desde el municipio de Montelíbano, el presidente Iván Duque envió un mensaje al ELN, grupo al margen de la ley que anunció un paro armado en el país desde este 14 de febrero.

El Mandatario dijo que el Estado tiene toda la capacidad operacional y de inteligencia para ir detrás de estos grupos armados que amenazan a la población civil.

“El Estado colombiano está listo para enfrentar esa amenaza. Y el ELN seguirá siendo golpeado con nuestra inteligencia, seguirá siendo golpeado con nuestra capacidad operacional, y vamos a fortalecer, también, cada vez más, esos vínculos con el aparato judicial para que haya sanciones ejemplarizantes”, sostuvo Duque al finalizar un Consejo de Seguridad en el sur de Córdoba.

Dijo que esa organización terrorista trata de “intimidar con panfletos y con comunicados” a las comunidades, pero que la Fuerza Pública está enfrentándoles con contundencia.

“Solamente en los últimos diez días hemos producido varias capturas de jefes de esa organización, en distintos lugares del territorio, y lo seguiremos haciendo”, dijo.

Duque informó que se intensificará la presencia de la Fuerza Pública en Córdoba, en las zonas con presencia de estos grupos armados y en el Nudo de Paramillo para evitar que las rentas ilícitas conecten con la zona costanera de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.