Un inédito caso se presentó en los Panamericanos de Lima 2019, luego de que la Selección femenina de básquet de Colombia pasará a las semifinales tras un error de logística de Argentina que no llevó el uniforme correcto al partido.

El equipo argentino se presentó al duelo con la camiseta alternativa del mismo color que llevaba Colombia (azul), cuando debió tener la de color blanco que utiliza para los partidos de local.

Luego del incidente, la organización de los Juegos Panamericanos decidió eliminarla, a pesar que Argentina solicitó jugar el partido con camisetas blancas sin numeración, adquiridas en un centro comercial cercano, lo que fue negado.

Esto llevó a que presentarán la renuncia a la Confederación Argentina de Básquetbol, el jefe del equipo, Hernán Amaya, y la directora de desarrollo de básquet femenino, Karina Rodríguez.

Así las cosas, el equipo colombiano jugará las semifinales frente a Estados Unidos este jueves 8 de agosto, en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima, a partir de las 1:30 p.m. (hora colombiana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *