El jueves nacerá jurídicamente en Córdoba el Fondo de Educación Superior para el Pueblo: gobernador

El jueves nacerá jurídicamente en Córdoba el Fondo de Educación Superior para el Pueblo: gobernador

Esta semana, en un hecho sin precedentes en la historia de Córdoba, nacerá jurídicamente el Fondo de Educación Superior para el Pueblo, que busca subsidiar matrículas de jóvenes de bajos recursos que buscan educarse en universidades, institutos y tecnológicos.

El gobernador de Córdoba, dijo que este miércoles 1 de julio, con un respaldo unánime y concertado de los diputados del departamento, el proyecto será aprobado en segundo debate y el jueves tendrá su último paso para luego ser sancionado como ordenanza.

Benítez Mora, dijo que esta política pública será modelo nacional, fue reforzada financieramente por los diputados que comprometieron más porcentajes del impuesto de registro a impoconsumo para que sus venas financieras sean sólidas y abrace más beneficiarios.

El fondo asegura entre 4 y 5 mil millones de pesos anuales, solo por los porcentajes que aporta la Gobernación desde sus impuestos. También se contará con otros recursos como los que destinará el Ministerio de Educación Nacional y los que por gestión en la empresa privada y por cooperación internacional se puedan incorporar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *