El pico y cédula en la Ronda del Sinú no tendrá control de acceso, Alcaldía apela a la conciencia ciudadana

El pico y cédula en la Ronda del Sinú no tendrá control de acceso, Alcaldía apela a la conciencia ciudadana

El enredo de medidas anunciadas por la Alcaldía de Montería para controlar aforo en la Ronda del Sinú con motivo del encendido de luces navideñas, terminó con la aceptación de la administración local de no poder controlar la asistencia y apeló a la conciencia ciudadana.

A juzgar por lo explicado por el secretario de gobierno de Montería, Gabriel Moreno, las “mesas de trabajo” que dijo habían concertado el acceso ciudadano a sitios de interés público y de esparcimiento navideño en la ciudad, no sirvió de nada.

Reconoce que anunciaron un pico y cédula con días pares e impares, pero que solo el ciudadano tendrá bajo su responsabilidad si cumple o no la sugerencia gubernamental. Ahora se entiende porque no hubo expedición de decreto o resolución. Fue un tema informal e improvisado por la Alcaldía que a pocas horas del encendido optó por la medida.

Adicionalmente, el funcionario aclaró que, aunque son las madres de familia las que deben dirigir el grupo familiar utilizando su cédula de ciudadanía para el día que les corresponda, también lo podrán hacer combos de amigos y con uno de ellos que tenga el documento con dígito habilitado podrán tener acceso.

Evidentemente es incontrolable y todo un desorden. Muchos ciudadanos reclamaron de la administración que la medida hubiese sido anunciada con anterioridad y hacer planes pilotos para mirar su efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *