El plan de Montería para enfrentar el desempleo y garantizar seguridad alimentaria

El plan de Montería para enfrentar el desempleo y garantizar seguridad alimentaria

Sharing is caring!

Si bien la tasa de desempleo ha bajado, sigue siendo alta en Montería. El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia lo reconoce, así como los problemas de seguridad alimentaria planteados por el DANE donde revela que el 54.4% de los hogares en el municipio comen dos veces al día.

Planteado el problema que data de hace varios años, el mandatario plantea no mirar atrás y acelerar el plan de cierre de amplias brechas sociales mejorando calidad de vida.

“En temas de desempleo vamos por buen camino, la estadística del DANE nos destaca como una de las ciudades que más ha disminuido el desempleo, no es lo ideal, pero avanzamos. Ese será el reflejo de las próximas estadísticas en la ciudad”, precisó.

Explicó que el desempleo, genera poca capacidad adquisitiva y ello desemboca en la incapacidad de sostener inversiones en el hogar como el alimento.

Por ello plantea el fortalecimiento del pacto por la ruralidad, transformación y generación de nuevas fuentes de empleo y oportunidades para reconstruir un tejido social golpeado.

Simultáneamente argumentó que desde la oficina de Gestión Social se diseña una estrategia de atención alimentaria en menores de edad para evitar que desfallezcan en sus actividades escolares y mantengan un mejor estado de salud.