El profesor Jairo Torres está habilitado para aspirar a la rectoría de la Universidad de Córdoba

El profesor Jairo Torres está habilitado para aspirar a la rectoría de la Universidad de Córdoba

El profesor, Jairo Miguel Torres Oviedo, no tiene impedimento legal para presentarse a la convocatoria de elección del nuevo rector de la Universidad de Córdoba.

A pesar de haber renunciado el pasado 17 de diciembre de 2020 a la posesión como rector por los próximos cinco años, elección que se ganó en franca lid, dio paso al costado al conocer la decisión en primera instancia del Consejo de Estado que suspendió el acto de elección al considerar que había sido viciado.

Para evitar el desgaste administrativo y para preservar la institucionalidad, Torres decidió renunciar a su elección, y que el Consejo Superior encargara rector y se convocara, como lo establece la norma, a un nuevo proceso de escogencia.

Teniendo en cuenta que lo demandado fue el acto de elección que compromete a varios consejeros de una supuesta falta al votar, Jairo Torres Oviedo, no tiene hasta ahora, impedimento alguno para volverse a presentar.

La comunidad universitaria espera que Torres Oviedo, se vuelva a postular para darle continuidad a un proceso académico y administrativo que ha dejado buenos resultados y que se refleja en el orden institucional y de contribución social.

Ya la convocatoria para designar nuevo rector fue hecha por el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, y en pocos días deberá conocerse los postulados y la expectativa surge alrededor de, si el profesor Jairo Torres, se presentará. Todo apunta que sí, pero habrá que esperar su presentación oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *