El profesor Jairo Torres, ¿será candidato a la rectoría de la Universidad de Córdoba?

El profesor Jairo Torres, ¿será candidato a la rectoría de la Universidad de Córdoba?

La convocatoria está abierta y el periodo de inscripción de los candidatos a la rectoría de la Universidad de Córdoba fe abierta. Sin embargo, la expectativa se cierne sobre el profesor Jairo Torres.

El académico se mantiene aislado del escenario público y desde su ‘trinchera’ (casa) dice que está dedicado a leer, aconsejar rectores de otras universidades que le consultan varios temas, escribir periódicamente su columna de opinión y aprovechar el tiempo con su familia.

Cuando se le toca el tema de una posible aspiración a la rectoría del claustro universitario, señala de inmediato que, no ha tomado decisión alguna.

Sin embargo, hay movimientos sociales, estamentos de la misma comunidad universitaria, amigos personales, voceros de gremios, padres de familia, que lo instan a que presente su nombre, por el recorrido y éxitos conseguidos a lo largo de su carrera al frente de la Unicordoba.

Como se recuerda, en un video de despedida un día antes de posesionarse como nuevo rector para el periodo 2020-2025, renunció a ese derecho, para evitar una inestabilidad administrativa con base en un fallo de primera instancia del Consejo de Estado que consideró viciada ese acto administrativo.

Renunciando y el Consejo Superior derogando ese acto administrativo, se convocó a nuevas elecciones, donde Torres le asiste el derecho (no está inhabilitado) de postular su nombre, pero no hay decisión en firme.

De presentarse sería el rival más duro a derrotar porque argumentos y resultados tiene, como lo reconocen los estamentos de la Universidad y la sociedad.

Habrá que esperar que decisión adopta, por lo pronto el nombre de Jairo Torres está en el sonajero, pero es él quien tiene la última palabra de presentarse o no.

Todo se sabrá entre el 20 y 22 de enero, fechas habilitadas por el Consejo Superior para la inscripción de aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *