El rumbo del deporte en Córdoba debe cambiar

El rumbo del deporte en Córdoba debe cambiar

Sharing is caring!

Para muchos el Instituto Departamental de Deportes de Córdoba (Indeportes) ya cuenta con una “directora encargada”; la abogada Leidy Moreno, pero para mí todavía sigue careciendo de autoridad. Me da mucha pena, pero la institución debería tener una persona con conocimiento en todas las disciplinas deportivas en el departamento y no llegar de manera improvisada al cargo.

¡Zapatero a su zapato! Así como eligieron a otros funcionarios acorde a sus dependencias, también se debió seleccionar a un directivo deportivo para que manejará Indeportes que ha sufrido a lo largo de los años de muchas falencias en cuanto al apoyo para los deportistas cordobeses. Esto es como si en el fútbol se colocará a un portero de delantero, obvio que te juega pero no te hace el mismo trabajo.

Cada temporada vemos a los presidentes de las ligas, clubes, entrenadores y padres de familias presentando quejas y más quejas cuando van a participar en eventos deportivos a nivel nacional en representación de Córdoba y todo esto es por la falta de apoyo que no tienen por parte de Indeportes. Los anteriores directivos dejaron mucho que desear y se espera que lleguen mejores tiempo.

Por ahí ya hay muchos presidentes de ligas y cubes que se preguntan ¿Bueno y ahora sí será que nos apoyarán? Señores se las canto de una vez para que no se ilusionen mucho porque como ya sabemos todos llegan con el mismo discurso de siempre: “vamos a cambiar la imagen de Indeportes y apoyar a todas las ligas”, pero hemos visto que siempre pasa lo mismo y hasta ha sido peor con algunos.

El olvidó al sector deportivo ha sido tan notorio en Córdoba que en los pasado Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, la delegación sólo consiguió 7 medallas; 1 de oro, 1 de plata y 5 de bronces, de los más de 150 atletas que asistieron. De no ser por la karateca Stella Urango, no se hubiese sumado oro en el evento deportivo que reúne a los mejores atletas de toda Colombia.

Solo me queda decirles a las nuevas directivas de Indeportes que apoyen con amor y entusiasmo al deporte convencional y también paralímpico que cada día crece más y más, para que así pueda cambiar el rumbo deporte cordobés y no dejen que algunos deportistas talentosos se fuguen y tengan que buscar oportunidades en otros departamentos que no sea Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.