Montería

“Una línea partida”, la excusa de Afinia para el apagón que afectó barrios del sur de Montería

Una verdadera noche incómoda vivieron diversos sectores del sur de Montería luego que intempestivamente se interrumpiera el servicio de energía y solo hasta después de las 5:00 am de este viernes retornara el fluido.

A veces es un animal en la subestación, en ocasiones las lluvias y fuertes vientos, pero la excusa para este reciente apagón fue “una línea partida”. Esa es la explicación técnica de la empresa Afinia, responsable de la prestación del servicio.

“Se encontró una línea partida en el sur de la ciudad y de inmediato nuestros técnicos atendieron la eventualidad, que por su complejidad fue superada pasadas las 5:00 de la mañana. Entendemos y pedimos excusas por las incomodidades generadas a nuestros clientes”, manifestó Liliana Barrios, gerente territorial (e) de Afinia en Córdoba Norte.

Agregó que pasadas las 9:30 de la noche de ayer (jueves 19 de agosto) se presentó una falla en la línea que suministra energía a varios circuitos de la subestación Pradera, ante lo cual, de inmediato se procedió a transferir cargas a otros circuitos logrando que el 90% de los usuarios impactados contaran con servicio, mientras se establecían las causas de la avería para repararla en el menor tiempo.

Destacó que los barrios Seis de Marzo, Kundama, El Laguito, Villa Jiménez, Rosales de Tacasuán, Villa Ana, Urbanización Vallejo, Caracolí, Rancho Grande, una parte de Urbina y de La Charme estuvieron sin energía durante los trabajos.

Back to top button