Córdoba

El turismo, la alternativa que propone el senador David Barguil para la transformación de Córdoba

El senador cordobés David Barguil Assis ve en el turismo como un nuevo modelo de producción y transformación para el departamento de Córdoba, y manifestó a www.gsnoticias.com que trabaja junto a la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba para implementar nuevos proyectos de turismo en la región.

Barguil reveló que tienen pensando crear un parque temático entre Montería y Cereté con sede en Corpoica y se está trabajando un futuro proyecto para la recuperación de las playas de los cinco municipios costaneros de Córdoba, incluidos dentro del proyecto del Golfo de Morrosquillo que lidera el presidente Iván Duque.

“Hay que aprovechar los recursos del proyecto del Golfo de Morrosquillo para así recuperar las playas de los municipios costaneros de Córdoba. Este macro proyecto es interesante para generar más turismo en nuestra región”, dijo David Barguil.

El senador también se refirió a la potencialidad de las ciénagas de Ayapel y Lorica y que Córdoba pudiera tener un desarrollo de fincar agropecuarias como existe en la zona cafetera, ya que esto le daría mayor transformación y generación de empleo de calidad a la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button