Seis vehículos fueron incendiados por la guerrilla del ELN a la altura del municipio de Valdivia, Antioquia. El hecho provocó el cierre de la vía que conecta con la costa atlántica.

El Ejército aseguró en un comunicado, que en «el sitio se presentaron combates contra este grupo armado organizado, donde las tropas del Ejército Nacional ya tomaron el control de la zona».

«Luego de conocido este hecho se ordenó a los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Rifles, dirigirse hasta el sitio y coordinar las operaciones militares para localizar a los criminales culpables de esta acción terrorista que afecta la economía y el desarrollo de la región», precisa el documento oficial.

El Éjercito también informó que en la zona «fueron desplegadas por tierra y aire más tropas para garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes y de las personas que utilizan esta vía».

«Sobre los sectores el 12 y el 15, también se presentaron combates, los terroristas pretendían realizar varias acciones criminales sobre la vía, sin embargo, gracias a la rápida acción de las tropas del Ejército se han neutralizado los intentos de atentar contra la población civil», dice el comunicado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *