Empresarios colombianos visitarán feria textil alemana

Empresarios colombianos visitarán feria textil alemana

Del 7 al 10 de enero, en el recinto de Messe Frankfurt (Alemania) se realizará la feria ‘Heimtextil’, en el que ya tienen su stand más de 3.000 empresas de 50 países.

El evento, que para este año cumple 50 años de realizarse de forma continua, reunirá bajo un mismo techo a minoristas, mayoristas, diseñadores, tiendas de muebles y ropa de cama, decoradores y diseñadores de interiores, arquitectos, proveedores de hoteles y muchos otros más.

Por Colombia confirmaron su visita de empresas pequeñas, medianas y grandes, de los subsectores textil y confeccionista, así como compradores institucionales (cadenas de almacenes y tiendas de moda), visita que fue impulsada por la oficina regional de Messe Frankfurt.para Colombia y Ecuador.

Carlos Botero, gerente de Inexmoda, uno de los visitantes a Heimtextil, indicó que asistirá al evento buscando la apertura de nuevas oportunidades comerciales para la industria textil confección colombiana, así como para establecer contactos para los eventos del sector que se realizan en Colombia.

“Estaremos ante la mayor oferta mundial del sector que pueda encontrarse tanto de productos como de servicios”, dijo el empresario.

Una de las novedades de este año en la feria Heimtextil es el ‘Texpertise Network’, donde los jóvenes profesionales del sector encontrarán las ofertas de trabajo que ofrecen las empresas de la industria textil y de la moda que demandan profesionales para su enganche laboral.

Otro espacio novedoso será el ‘Heimtextil Trend Space’ donde podrán verse las nuevas tendencias, en varios espacios temáticos: uno relacionado con el tema de interiores, hospitalidad y arquitectura, con un total de 370 expositores especializados en el tema; un segundo está dedicado el buen dormir, donde se mostrarán las últimas tendencias para las necesidades de los dormitorios bien sea de casa u hoteles.

Un tercer mundo está conectado con los nuevos productos para los subsectores tapicería y telas decorativas; otra novedad que ofrece el ‘Trend Space’ va de la mano con el medioambiente y los temas ‘verdes’, donde estarán presentes organismos de certificación y organizaciones de marcas de calidad, así como de fabricantes de textiles producidos de forma ecológica.

Por último, está el área de diseño, donde 220 empresas expositoras, dedicadas a esto exhiben sus productos y servicios.

“Además de lo descrito anteriormente, tendremos un programa eventos con contactos directos entre los clientes de interés, así como eventos académicos y giras guiadas, dependiendo de los intereses particulares de los visitantes y expositores”, dijo un vocero de Messe Frankfurt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *