En 15 días reglamentan descuentos a intereses de multas e impuestos en Córdoba

En 15 días reglamentan descuentos a intereses de multas e impuestos en Córdoba

Antes de concluir el mes de julio debe estar sancionada y reglamentada la ordenanza aprobada por la Asamblea de Córdoba que concede descuentos en el pago de impuestos, tasas, contribuciones y multas del año 2020 y vigencias anteriores.

El alivio tributario que salió respaldado por unanimidad de la Asamblea de Córdoba pasa esta semana a sanción del gobernador, Orlando Benítez Mora y días después a su reglamentación y publicación.

El diputado Carlos Gómez Espitia, explicó que, bajo el liderazgo de la Secretaría de Hacienda y el respaldo expresado por el gobernador, esta oferta tributaria salga lo más pronto posible para aliviar el bolsillo de los contribuyentes.

El proyecto contempla los siguientes plazos y beneficios para los contribuyentes:

Descuento del 100% de las sanciones e intereses moratorios para quienes paguen la totalidad del capital de los impuestos, tasas, contribuciones y multas antes del 30 de agosto de 2021, el 80% para quienes paguen antes del 31 de octubre de 2021, el 70% hasta antes del 31 de diciembre de 2021 y el 50% entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2022.